Aplicación de una microgamificación en el aula de educación física: propuesta de una unidad didáctica con estudiantes de 4º de la ESO
Autor/es: Santana Martel, Daniel del Cristo
Director/es: Pastor Pastor, Xiroi Josep
Palabra/s clave: Educación Física; Gamificación; Unidad didáctica; Educación secundaria obligatoria; Metodologías activas
Fecha de defensa: 2022-11
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El objetivo general del presente trabajo consiste en diseñar una Unidad Didáctica destinada a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria basada en la gamificación para la materia de Educación Física, concretamente sobre los contenidos relacionados con loshábitossaludablesylasactividades en el medio natural.Para ello, previamente se ha buscado y analizado literatura científica sobre los principales fundamentos de la gamificación y la aplicación de esta metodología activa a la materia de Educación Física, destacando pautas didácticas, sus ventajas y beneficios y el estado de la cuestión.También se ha analizado la Programación Didáctica del centro educativo en el que se enmarca la intervención, poniendo de manifiesto las limitaciones y puntos débiles para poder mejorarlos en el desarrollo de la Unidad Didáctica.Seguidamente se presenta la Unidad Didáctica diseñada mediante la gamificación, se trata del número7 “Invasión a la tierra”, a través de la cual se fomentan contenidos relacionados con laeducacióndel medioambiente a través de la actividad física y el deporte.
Ficheros en el ítem
Tamaño: 1.334Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM