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dc.contributor.advisorGarcía Onrubia, Joaquín
dc.contributor.authorToledo Rodríguez, Elizabeth María
dc.date.accessioned2022-11-04T11:34:28Z
dc.date.available2022-11-04T11:34:28Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.citationToledo Rodríguez, E. M. (2022). Analísis sobre el turismo en España [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12880/2997
dc.description.abstractEn este proyecto de fin de máster se explora cómo es el turismo en las diferentes comunidades autónomas de España teniendo en consideración el país de origen de estos, la duración media de los viajes y el gasto promedio por día de estancia. Se dispone de dos conjuntos de datos cuya granularidad temporal es a nivel de trimestre desde 2019. El primero contiene datos respecto al número de turistas en cada comunidad autónoma en una fecha determinada y su país de procedencia y el segundo presenta el promedio de gastos diario de estos turistas. Para realizar el estudio haremos uso un cuaderno de Jupyter donde emplearemos las librerías Pandas, NumPy y Scikit learn. Se incluye una exploración previa de los datos donde se buscará ver cuáles son las comunidades autónomas con más visitantes o cuáles son los turistas que más gastos realizan de media en España, además del entrenamiento de un modelo y la medición de su score. Durante el desarrollo de este trabajo de fin de máster también exploraremos una de las herramientas más conocidas en lo que a gobierno del dato ser refiere, Collibra. Usaremos, debido a ciertas limitaciones, un conjunto de datos de prueba para mostrar y reflexionar cómo funciona y cómo podría beneficiarnos con nuestros datos en concreto. Por último, se mostrará un dahsboard construido con la herramienta de business intelligence, Power Bi. En este último paso, usaremos la interfaz de la herramienta para dar lugar a relaciones entre los dos conjuntos de datos principales y uno nuevo que incluye las coordenadas geográficas de cada comunidad autónoma. Además, estudiaremos un nuevo KPI no incluido en los conjuntos de datos originales, el ingreso total que suponen los visitantes a España.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAnalísis sobre el turismo en Españaes
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Análisis de Datos Masivos (Big Data)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTurismoes
dc.subject.keywordAnálisises
dc.subject.keywordDashboardes
dc.subject.keywordPower BIes
dc.subject.keywordBusiness Intelligencees
dc.subject.keywordScikit learnes
dc.subject.keywordPandases
dc.description.methodologyPresenciales


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