• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Despertando la ciencia

    Author/s: Quintero García, Crysta María
    Advisor/s: Álvarez Pérez, Yolanda
    Keyword/s: Ciencias; Innovación; Motivación; Investigación; Inclusión
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2953
    Abstract:
    Esta programación didáctica está diseñada para impartir la materia de Biología y Geología en una clase de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro de tamaño medio situado en la zona norte de la isla de Tenerife. Esta programación cuenta con un total de 6 unidades didácticas que dividen la totalidad del currículo de acuerdo a criterios con contenidos afines, se desarrollan más adelante las actividades de una de esas unidades, relacionada con el criterio número 7 (reproducción y sexualidad). A lo largo de la programación se abordarán diversas metodologías innovadoras que aplicará el docente para impartir la materia, adoptando el papel de guía para permitir un aprendizaje más autónomo por parte del alumnado; los debates, los trabajos de investigación científica y la colaboración grupal estarán presentes a lo largo de las 6 unidades recogidas en esta programación didáctica. Se atiende a la diversidad de todo el alumnado que forma el grupo, a través de diferentes tipos de actividades acordes a la variedad de estilos de aprendizaje que podamos encontrar en el aula, incluyendo medidas ordinarias para la atención a alumnado con necesidades específicas de aprendizaje, trabajando además en estos casos para su total inclusión con el resto de compañeros. Es por todo esto, las metodologías activas, motivadoras e innovadoras propuestas, una evaluación continua, integradora y sumativa, y la atención a la diversidad del aula, lo que hace posible que esta programación didáctica sea estimulante tanto para el docente que la ponga en práctica como para su alumnado.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_CrystaQuinteroGarcia.pdf
    Size: 472.7Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved