El arte de divertirse aprendiendo: diseño de una guía de aprendizaje que active al alumnado
Autor/es: Martínez Moreno, Alberto
Fecha de defensa: 2022-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
En este Trabajo Fin de Máster se ha desarrollado una programación didáctica para la asignatura de Tecnología Industrial de 2º de Bachillerato. Ella se compone de 7 Unidades de Programación en los que se imparten los 6 criterios de evaluación de la asignatura. La metodología utilizada se ha construido teniendo una atención a la diversidad efectiva, planteando actividades de diversa naturaleza; mediante una flexibilización individualizada de la metodología y la evaluación según las necesidades del alumnado; el uso generalizado de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento, logrando así un paisaje basado en el Diseño Universal de Aprendizaje y por último, se ha sido consciente de los problemas actuales de los alumnos de esta etapa, principalmente la sobreestimulación y la falta de motivación para objetivos a largo plazo, en el planteamiento de las actividades. Ha habido un gran énfasis en la educación en valores, como objetivo esencial en la etapa de Bachillerato, así las actividades propuestas promueven una concienciación del medio ambiente, del respeto mutuo y de una cultura democrática. La evaluación propuesta es continua, sumativa, diferenciada, justa y objetiva, mediante una constante retroalimentación al alumnado con diversos instrumentos de evaluación y rúbricas extraídos a partir de los aprendizajes deseados del currículo de la asignatura en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Ficheros en el ítem
Nombre: tfm_AlbertoMartinezMoreno.pdf
Tamaño: 1.095Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM