• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Re-programando la tecnología

    Author/s: Mariscal Bayo, Ángel
    Advisor/s: Miranda Oliva, Jonay
    Keyword/s: Innovación; Aprendizaje; Transversal; Diversidad; Secundaria
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2818
    Abstract:
    Este Trabajo Fin de Máster se centra en una programación didáctica de la asignatura de tecnología para el curso de 3º de E.S.O. En él se recogen los conocimientos adquiridos durante el Máster y se aplican al desarrollo de una programación que se estructura en 6 unidades didácticas. Este documento está regido por los principios de innovación educativa, la atención a la diversidad del alumnado, la igualdad de oportunidades para todos y la sostenibilidad de la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Con esta programación didáctica el alumnado podrá adquirir las competencias necesarias para convertirse en un ciudadano tecnológicamente formado y responsable, socialmente activo, racionalmente competente, cuidadoso de su entorno y sensibilizado con los problemas de los más desfavorecidos. Unas metodologías innovadoras y una evaluación continua, sumativa, formativa e integradora asegurará que el alumnado adquiera las competencias y destrezas necesarias recogidas en la normativa autonómica. Estas competencias serán el combustible que permitirán el avance del alumnado a través del curso y pondrán de manifiesto el buen hacer de la presente programación, la que por otro lado, jugará un papel relevante como facilitadora de la inclusión del alumnado, al desarrollar acciones que ayuden a éste a alcanzar los objetivos superando las adversidades. Por otro lado, los programas y proyectos educativos a los que el centro está adscrito ayudarán a la formación transversal del alumnado en diferentes materias como el correcto uso del lenguaje, la educación medioambiental, los hábitos saludables y el uso correcto de las TIC.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_AngelMariscalBayo.pdf
    Size: 5.541Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved