Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz González, Beatriz
dc.date.accessioned2022-10-15T20:05:15Z
dc.date.available2022-10-15T20:05:15Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.citationDíaz González, B. (2022). Aprendiendo a comunicarnos [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12880/2812
dc.description.abstractEsta programación didáctica está destinada a la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el curso de 4º ESO y consta de un total de siete unidades de programación. “Aprendiendo a comunicarnos” hace referencia a la integración de las TIC en nuestro día a día, donde nuestra forma de comunicarnos y por lo tanto de relacionarnos ha cambiado, haciendo inevitable la adaptación a la era digital. La propuesta de programación emplea metodologías innovadoras que contribuyen a la motivación de los estudiantes y estrategias de aprendizajes enfocadas a lograr su interés por la materia a través de un proceso activo e integrador. El grupo al que va destinada esta programación, está formado por 13 alumnos y 10 alumnas procedentes de las tres opciones ofertadas por el centro, lo que da lugar a un grupo heterogéneo con distintos intereses y perfiles de aprendizaje; además tenemos un alumno que presenta TDAH y una alumna con Altas Capacidades recibiendo ambos una atención individualizada en el aula. En la materia se trabajará la educación en valores, fortaleciendo la educación global e integradora de los alumnos a través de la cooperación, la responsabilidad, la solidaridad, la comunicación, la empatía, la igualdad de género, el respeto, la interacción igualitaria, la autonomía y el valor de la diversidad. La materia contribuye además a la apuesta del centro por la innovación, la concienciación medioambiental y el proceso de mejora de idiomas participando en diversos planes y proyectos. La evaluación del alumnado se realizará empleando una estrategia de evaluación que nos permita valorar los aprendizajes del alumnado y las competencias correspondientes, por este motivo, dicho aprendizaje se evaluará por el grado de adquisición de los criterios de evaluación y de las competencias clave, obteniendo los resultados de las evidencias que nos dejan los instrumentos de evaluación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAprendiendo a comunicarnoses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Canariases
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTICes
dc.subject.keywordMetodologías innovadorases
dc.subject.keywordAtención a la diversidades
dc.subject.keywordCompetenciases
dc.subject.keywordEvaluaciónes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem