Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la evolución del acoso escolar desde la LOGSE hasta la LOMLOE
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rodríguez, Daniel | |
dc.contributor.author | Jimena Ergueta, Jaime Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T20:01:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T20:01:26Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.citation | Jimena Ergueta, J. F. (2022). Análisis de la evolución del acoso escolar desde la LOGSE hasta la LOMLOE [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12880/2774 | |
dc.description.abstract | El término acoso escolar o bullying, ha pasado por diferentes etapas de cambios desde que se hicieron los primeros estudios en los años 70 y se ha ido modificando a lo largo de los años hasta incluir toda la tipología que hoy conocemos y que, recientemente, ha dado lugar a la aparición del ciberacoso, con el uso masivo de las TIC. La importancia de conocer los factores que dan lugar al acoso escolar, tanto personales como socio-culturales, hacen que las investigaciones tengan un propósito claro y acotado. El acoso, ha sido investigado, en su origen, desarrollo y consecuencias, pero también en su prevención; dando lugar a métodos para la lucha en los centros educativos y que se analizan en este trabajo. No es menos importante, el papel que juegan los medios de comunicación en la difusión y opinión del ciudadano sobre el término acoso. En este trabajo, se analizaron distintos artículos de revistas científicas y tesis doctorales, con el fin de conocer el estado del acoso escolar en nuestro país. También, se realizan propuestas de mejora para la implantación de cambios referente a metodologías de enseñanza, medidas a adoptar por la familia y el entorno, por el centro de trabajo y por los medios de comunicación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Análisis de la evolución del acoso escolar desde la LOGSE hasta la LOMLOE | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Canarias | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Acoso escolar | es |
dc.subject.keyword | Docente | es |
dc.subject.keyword | Familia | es |
dc.subject.keyword | Contexto cultural | es |
dc.subject.keyword | Medios de comunicación | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |