Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos para afrontar un mundo tecnológico
dc.contributor.author | Viejo Vales, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T20:00:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T20:00:49Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.citation | Viejo Vales, A. (2022). Recursos para afrontar un mundo tecnológico [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12880/2768 | |
dc.description.abstract | Esta programación didáctica de la materia de Tecnología consta de siete situaciones de aprendizaje y va dirigida al alumnado de 3º de la ESO de un centro privado. El grupo consta de 25 estudiantes, donde hay un alumno con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y una alumna con DEA ( dificultades específicas de aprendizaje), por ello se llevarán a cabo diferentes medidas de atención a la diversidad. En este curso se observan alumnos/as desmotivados, a veces agresivos y desobedientes y un alto nivel de suspensos. La metodología a seguir en esta programación didáctica serán metodologías activas haciendo al alumnado protagonista de su aprendizaje y de trabajo cooperativo, que faciliten la participación e implicación del alumnado y la adquisición y uso de conocimientos en situaciones reales, planteadas para despertar y mantener la motivación hacia el aprendizaje del alumnado. La evaluación será continua, sumativa, formativa e integradora y se van a utilizar diferentes tipos de evaluación como la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, tal como indica la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, que indica que es necesario incorporar estrategias que permitan la participación del alumnado en la evaluación de sus logros. Lo que se pretende a lo largo de esta programación didáctica es que al finalizar el curso el alumnado haya adquirido conocimientos y habilidades que les ayude a enfrentarse al mundo que les rodea e ir preparándose para continuar su formación en niveles superiores. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Recursos para afrontar un mundo tecnológico | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Canarias | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Tecnología | es |
dc.subject.keyword | 3º ESO | es |
dc.subject.keyword | Alumnado | es |
dc.subject.keyword | Metodologías | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |