¡Emociónate, que es salud!
Author/s: Alemán Alonso, Francisco José
Keyword/s: Inteligencia emocional; Motricidad; Programación didáctica; Educación física; Actividad física
Date of defense: 2022-07
Type of content:
TFM
Abstract:
Este Trabajo Fin de Máster (TFM) trata sobre la elaboración de una programación
didáctica orientada hacia un 4º de la ESO del itinerario de Ciencias, cuya característica
principal es la heterogeneidad del alumnado al suponer un grupo mixto y diverso en cuanto a
etnia y necesidades se refiere. La programación didáctica cuenta con 9 unidades de
programación que buscan el desarrollo íntegro y competencial del discente, no solo desde el
plano cognitivo, sino también desde el plano social y emocional, aprovechando las abundantes
interacciones sociales que se producen durante la impartición de la materia, lo cual plantea el
escenario ideal para trabajar aspectos tan importantes como la gestión emocional, la empatía,
la tolerancia, el respeto y otros valores de manera interdisciplinar. Todo ello por medio de
metodologías activas donde el alumnado construya su propio aprendizaje y sea partícipe del
proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyado fundamentalmente sobre el aprendizaje
cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos, así como en la integración de las TIC en el
aula y en la adaptación de las metodologías, actividades e instrumentos de evaluación a las
necesidades específicas del alumnado, asegurando una educación inclusiva para todos y para
Todas.
Files in this item
Size: 523.9Kb
Format: PDF
Type of content:
TFM