• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    La nueva Geografía del siglo XXI

    Author/s: Piñol González, Adrià
    Keyword/s: Geografía; Educación; Sistema educativo; Programación didáctica
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2684
    Abstract:
    Esta programación didáctica, más allá de todas las normativas y directrices que tiene que contener según el ámbito educativo en que se encuentre, está especialmente enfocada a hacer ver esta nueva realidad de la materia de geografía, infinitamente más allá de la entendida y tradicional geografía en el ámbito educativo de Bachillerato en este caso. Siguiendo, un aspecto muy importante de esta programación didáctica es logro de la materia por el alumnado, es decir, cada vez más existe, una variedad más amplia de alumnados, con especial incidencia en que tienen que aprender según sus capacidades y se vean integrados en el ámbito educativo, es decir, nunca forzando al alumnado a obtener una serie de exigencias para las que no está capacitado. Por eso, más allá de los contenidos legales y normativos, se busca una correcta y adaptada evolución escolar, contribuyendo en el bienestar del alumnado y su correcta evolución e integración de los conocimientos proporcionados y adquiridos. En definitiva, es por eso que las unidades programadas de este trabajo están enfocadas a una nueva visión de la geografía, con la finalidad de entender mejor nuestra relación con la materia y ver así en los múltiples aspectos y circunstancias en que puede dar a cabo en el día a día, y así intentar cambiar las etiquetas que la geografía ha adoptado hasta ahora como “saber el país y la capital”, y centrándose en la gran variedad de ámbitos en que la geografía puede ser protagonista (población, cambio climático, urbanismo, desarrollo local/territorial…, sostenibilidad, medioambiente, educación, movilidad, riesgos/emergencias, desarrollo socioeconómico, entre muchos otros ámbitos). Finalmente, argumentar que, en el curso en el que desarrolla la presente programación, el alumnado ya está dotado de capacidades y habilidades para poder tratar, relacionar, reflexionar, etc., sobre los nuevos ámbitos de directa incidencia de “la Nueva Geografía del S.XXI”.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_AdriaPinolGonzalez.pdf
    Size: 3.234Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved