• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Saber transmitir a través de los paradigmas educativos actuales

    Author/s: Mengual Prieto, Alfonso
    Advisor/s: Rodríguez Torres, Jacob Celso
    Keyword/s: Programación didáctica; Educación secundaria; Unidad; Alumnado; Currículo
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2665
    Abstract:
    En las siguientes páginas, se ha procedido a la realización de una programación didáctica mostrada como herramienta integradora en la selección, planificación, estructuración, adecuación e investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se manifiesta como un instrumento pedagógico primordial que ayuda al conjunto docente, favoreciendo una enseñanza de calidad en consonancia con la práctica educativa. Valedora en la articulación de objetivos y competencias, la programación didáctica se encuentra dirigida a un grupo de estudiantes de 2º de ESO, desarrollada para la asignatura de Geografía e Historia y enmarcada dentro del currículo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con su implementación, se pretende ayudar al profesorado en la orientación al desarrollo de su labor educativa en el aula, favoreciendo la toma de decisiones, la previsión y la impartición de una enseñanza de calidad en cuanto a la evolución académica del alumnado, al que va estrechamente dirigida. Por lo cual, será favorecedora en el aporte de valores educativos, estableciendo relaciones entre los conocimientos, experiencias previstas y nuevos aprendizajes, al mismo tiempo que se buscará una interacción entre alumno-docente y entre alumno-alumno, que los contenidos y aprendizajes conecten con la vida real, y que permita al alumnado abordar situaciones, problemas y acontecimientos concretos y globales.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_AlfonsoMengualPrieto.pdf
    Size: 1.115Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved