• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Saber transmitir a través de los paradigmas educativos actuales

    Autor/es: Mengual Prieto, Alfonso
    Director/es: Rodríguez Torres, Jacob Celso
    Palabra/s clave: Programación didáctica; Educación secundaria; Unidad; Alumnado; Currículo
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2022-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2665
    Resumen:
    En las siguientes páginas, se ha procedido a la realización de una programación didáctica mostrada como herramienta integradora en la selección, planificación, estructuración, adecuación e investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se manifiesta como un instrumento pedagógico primordial que ayuda al conjunto docente, favoreciendo una enseñanza de calidad en consonancia con la práctica educativa. Valedora en la articulación de objetivos y competencias, la programación didáctica se encuentra dirigida a un grupo de estudiantes de 2º de ESO, desarrollada para la asignatura de Geografía e Historia y enmarcada dentro del currículo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con su implementación, se pretende ayudar al profesorado en la orientación al desarrollo de su labor educativa en el aula, favoreciendo la toma de decisiones, la previsión y la impartición de una enseñanza de calidad en cuanto a la evolución académica del alumnado, al que va estrechamente dirigida. Por lo cual, será favorecedora en el aporte de valores educativos, estableciendo relaciones entre los conocimientos, experiencias previstas y nuevos aprendizajes, al mismo tiempo que se buscará una interacción entre alumno-docente y entre alumno-alumno, que los contenidos y aprendizajes conecten con la vida real, y que permita al alumnado abordar situaciones, problemas y acontecimientos concretos y globales.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: tfm_AlfonsoMengualPrieto.pdf
    Tamaño: 1.115Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados