Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález González, Francisco Javier
dc.contributor.advisorJurado Egea, José
dc.contributor.advisorMontenegro Mateos, Néstor
dc.contributor.advisorMoreno Soriano, Susana
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Álvaro
dc.date.accessioned2022-08-12T10:22:44Z
dc.date.available2022-08-12T10:22:44Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.citationGonzález Serrano, Á. (2022). Elements of the Virtual Architecture [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12880/1766
dc.description.abstractDurante los últimos siglos, la mayor parte de la representación arquitectónica atendía al objeto construido, obra, fin y objetivo de todo proceso que pueda ser considerado arquitectura, siguiendo parámetros deliminantes como la propia física, la cantidad de espacio y materiales disponibles, la capacidad económica del cliente e incluso limitaciones mecánicas industriales (maquinaria, transporte, etc). Eventualmente, cuando nos hemos desprendido de estos condicionantes, lo representado se considera, correctamente, de especulativo, cuya única función es exclusivamente el presentar un marco de reflexión sobre determinadas cuestiones arquitectónicas o sociales. ¿Hacia donde se dirige la arquitectura del futuro y la sociedad?¿.....? Son algunas de las preguntas que posteriormente se respondieron a traves de proyectos utópicos (Walking City de Archigram, No-Stop City de Archizoom, Dome over Manhattan de Buckminster Fuller y Shoji Sadao, Città Nuova de Antonio Sant´Elia, entre otros muchos), que a su vez incluso servían como crítica a determinadas corrientes. Pero, ¿qué pasa cuando estas realidades no limitantes, surgidas para la reflexión, se convierten en un espacio proyectado, real, tangible pero con capacidad de experimentarse en todo su significado y ser habitado? Este proyecto buscará estrategias para proyectar estos espacios sin limitaciones, repensando los elementos de esta nueva arquitectura continuamente cambiante para una sociedad en evolución, los cuales, atenderán desde su concepción, a nuevos criterios; la era digital, la interactividad, los sentidos y el nómada digital. Esto nos da pie a hacernos una serie de preguntas las cuales se intentarán responder ¿Cómo es esta nueva domesticidad y cómo se habita? ¿Cómo se puede proyectar cuando, por ejemplo, no pensamos en metros cuadrados sino en experiencias? ¿Se puede conseguir la democratización de la vivienda a nivel global? ¿Se podría conseguir una domesticidad nómada vinculada a la industrialización de espacios neutros modulares con una gran riqueza tecnológica?¿Cómo se pueden hibridar los modelos de habitar imperantes con esta nueva tecnología, para, por ejemplo, potenciar la experiencia doméstica? ¿Se pueden lograr experiencias urbanas compartidas dentro de la unidad doméstica, para por ejemplo, vivir la ciudad en tiempos de aislamiento?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleElements of the Virtual Architecturees
dc.typeTFGes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordArquitecturaes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ZIP

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem