Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las emociones en el rendimiento de los jugadores de baloncesto
dc.contributor.advisor | Moreno Castellanos, Rubén | |
dc.contributor.author | Cerezuela Serrano, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T08:54:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T08:54:22Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.citation | Cerezuela Serrano, Á. (2022). Influencia de las emociones en el rendimiento de los jugadores de baloncesto [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12880/1744 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica para conocer los efectos del entrenamiento de emociones en el rendimiento en baloncesto. Por medio de la búsqueda en las principales bases de datos (Medline, PubMed, etc.,), se ha analizado la información incluyendo artículos de los últimos 13 años que tratan las emociones y el rendimiento, evaluando el desempeño de los jugadores. Se ha observado que los estudios encontrados coinciden en la relación entre el factor emocional y el rendimiento en baloncesto. Tanto el trabajo sobre la inteligencia emocional (IE), como el refuerzo de emociones por parte de figuras líderes (como puede ser el entrenador), se relaciona positivamente con un mayor éxito objetivo en el baloncesto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Influencia de las emociones en el rendimiento de los jugadores de baloncesto | es |
dc.type | TFG | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.keyword | Baloncestistas | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |