Satisfacción con la vida, satisfacción laboral y síndrome de Burnout: un estudio en docentes
Autor/es: Hilinger Montero, Eva María
Director/es: Gómez Márquez, Margarita
Titulación: Grado en Psicología
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
La motivación y el bienestar subjetivo que el profesorado experimenta en el ámbito laboral y con respecto a la vida, tienen implicación en la formación de la sociedad. La presente investigación pretende medir la asociación entre la Satisfacción Vital y Laboral y el síndrome de Burnout mediante la Escala de Satisfacción Laboral para Docentes (ESLA –Educación), el Inventario de Burnout (MBI – GS) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS). Participaron un total de 49 docentes, de quienes se recabaron ciertos datos sociodemográficos para así examinar si existen diferencias en las variables seleccionadas en función del género y la cantidad de tiempo que llevan desempeñando la labor de enseñar. Los resultados obtenidos vinculan la Satisfacción Laboral y Vital mientras que indican la ausencia de Burnout. También señalan al género femenino como el más satisfecho laboralmente. Sin embargo, los años de experiencia no determinan dichas variables.
Ficheros en el ítem
Nombre: evamariahilligen.pdf
Tamaño: 385.4Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG