Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodr�guez, �scar
dc.contributor.authorL�pez Villarroel, Marina
dc.contributor.authorJim�nez,Jos� Manuel
dc.contributor.authorSancho, Alejandro
dc.contributor.authorSousa, Beltr�n
dc.contributor.authorKane, Brahim
dc.date.accessioned2025-11-05T13:19:17Z
dc.date.available2025-11-05T13:19:17Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.citationL�pez Villarroel, M. (2025). Alianza Real Madrid baloncesto - Red bull. [Trabajo Fin de Estudios,�Universidad Europea de Madrid].�Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/12923
dc.description.abstract"En la actualidad hemos observado c�mo las marcas tienen una incidencia cada vez mayor en el �mbito deportivo, el f�tbol es la gran esponja que absorbe los grandes contratos de patrocinio y dejan a otros deportes de gran tradici�n nacional en un segundo plano. Es por esto que queremos relanzar la secci�n de baloncesto con una alianza hist�rica de la mano de Red Bull en el deporte espa�ol y europeo, una alianza que ayudar� no solo a la rentabilidad del Real Madrid de baloncesto, sino a un crecimiento y visibilidad que se ha ido apagando a pesar de los �xitos deportivos. Dos marcas l�deres como Real Madrid y Red Bull ser�a la mayor uni�n de la historia del deporte. La visibilidad del Real Madrid a�adiendo Red Bull a esa imagen quien tiene una fuerte presencia en el mercado asiatico y americano supondr�a una nueva fuente de ingresos para el club aprovechando la venta de merchandising (camisetas de baloncesto y l�neas de ropa), adem�s de grandes campa�as publicitarias conjuntas. Ej: latas de Red Bull con jugadores de la plantilla de baloncesto. Tambi�n un cambio de narrativa en la manera de promocionar al equipo de baloncesto, pues Red Bull siempre apuesta por lo arriesgado, por lo innovador y de altos vuelos, el baloncesto es un deporte muy din�mico y espectacular, que se adec�a perfectamente a la narrativa de Red Bull, que al igual que el Real Madrid siempre va a la vanguardia de los cambios. Esto se har�a respetando la tradici�n de un club hist�rico c�mo el Real Madrid. Hemos observado tambi�n que el patrocinador principal actual, Autohero, no realiza tampoco una gran promoci�n del baloncesto (es una compa��a de venta de veh�culos de 2a mano) y no vemos una integraci�n muy org�nica en el deporte, pues no es su sector. Sin embargo con esta uni�n, se pretende tener una incidencia mayor en el aficionado, no solo porque Red Bull est� presente en el mundo del deporte, sino por hacer de la experiencia de ver un partido de baloncesto, un espect�culo mayor. Con esta propuesta se pretenden crear experiencias durante los partidos, como lanzamientos de triples o mates saltando en una colchoneta con premios patrocinados por Red Bull en el descanso, merchandising de la marca y emplazamiento del producto. De esta manera el aficionado que acuda al Movistar Arena no solo tendr� la Alianza Real Madrid Baloncesto - Red Bull 9 oportunidad de vivir un partido de baloncesto, sino de poder participar en actividades durante el mismo."es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAlianza Real Madrid baloncesto - Red bulles
dc.title.alternativeNo Procedees
dc.typeTFM?es
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMaster en Comunicaci�n y Periodismo deportivoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPatrocinioes
dc.subject.keywordAlianzaes
dc.subject.keywordMarcases
dc.subject.keywordPublicidades
dc.subject.keywordInnovaci�nes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem