Traducción de la Students' Attitude Scale towards University Education: propiedas psicométricas de la traducción al español
Autor/es: Álamo Tormo, Marina
Director/es: Polín Alía, Eduardo
Titulación: Doble Grado en Criminología y Psicología
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
El objetivo del presente estudio fue traducir al español y estudiar las propiedades psicométricas de la Students' Attitude Scale towards University Education, inicialmente desarrollada en inglés y validada por Gelisli y Kazykhankyzy (2021). La escala original está compuesta por 19 ítems distribuídos en tres factores (“universidad y desarrollo”, “emociones asociadas a la universidad” y “amor por la universidad”). La versión española, llevada a cabo sobre una muestra de 94 estudiantes, mostró unos índices de fiabilidad satisfactorios y el análisis factorial exploratorio apuntó a la existencia de dos factores que presentaban, igualmente, unos indicadores apropiados. La estructura factorial original no pudo ser apoyada en la versión traducida debido a que los resultados extraídos del análisis factorial confirmatorio no apuntaron a unos adecuados índices de ajuste. Se exponen y discuten las posibles explicaciones para las discrepancias encontradas.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFG_Marina_Alamo_Tormo.pdf
Tamaño: 376.5Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG