Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Uribe, Laura
dc.contributor.authorGuerra Gárate, Paula
dc.date.accessioned2025-07-18T09:24:56Z
dc.date.available2025-07-18T09:24:56Z
dc.date.issued2025-05
dc.identifier.citationGuerra Gárate, P. (2025). Estudio sobre la relación entre el uso de redes sociales y la autoestima en la era digital. [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/11622
dc.description.abstractEl creciente uso de las redes sociales y su fácil acceso, ha cambiado el modo en el que interactuamos con el entorno, llegando a influir tanto negativa como positivamente en nuestras vidas. Por ello, el siguiente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la Autoestima y la Frecuencia de Uso de Redes Sociales en una población adulta hispanohablante. Se empleó un diseño correlacional y transversal, utilizando el Software estadístico JAMOVI para el análisis de datos mediante correlaciones y análisis de varianza que permite comparar grupos y observar diferencias entre ellos. Los cuestionarios aplicados fueron el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg y el Cuestionario de Involucramiento con las Redes Sociales Digitales adaptado. Aunque los resultados no revelaron una relación significativa entre la frecuencia de uso de redes sociales y la autoestima, los datos mostraron que los participantes de 18-30 años usaban con mayor frecuencia estas plataformas aunque no implicó diferencias significativas de autoestima entre los grupos. Por ello, el estudio evidencia la complejidad de la relación entre ambas variables y sugieren la necesidad de continuar explorando los posibles factores socioculturales o individuales que influyen en esta dinámica, sirviendo como base para futuras investigaciones.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEstudio sobre la relación entre el uso de redes sociales y la autoestima en la era digitales
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitariaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAutoestimaes
dc.subject.keywordRedes Socialeses
dc.subject.keywordComparación Sociales
dc.subject.keywordAdicción a Redes Socialeses
dc.subject.keywordSalud Mentales
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem