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dc.contributor.advisorBarranco Crespo, María Teresa
dc.contributor.authorNarro Ortiz, Pablo 
dc.date.accessioned2025-04-30T16:42:36Z
dc.date.available2025-04-30T16:42:36Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.citationNarro Ortiz, Pablo. (2024). El retrato del tiempo [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/11077
dc.description.abstractEn este proyecto se ha investigado y analizado la capacidad de Unreal Engine 5 para crear cortos cinemáticos en 3D, integrando modelado, animaciones, texturizado, iluminación, efectos visuales (VFX), cámaras y renderizado en un entorno cohesivo. Para demostrar la capacidad del motor de manejar grandes escenas y geometría compleja, se ha elaborado un cortometraje. La narrativa del corto se centra en la idea de viajar a través de diferentes escenarios y momentos capturados en fotografías mediante una máquina temporal, comenzando desde un escenario principal. Este enfoque permite destacar la potencia y versatilidad del motor. El principal objetivo fue evaluar cómo Unreal Engine 5 opera estos elementos para lograr un alto nivel de calidad y detalle sin comprometer el rendimiento. Los resultados demostraron que Unreal Engine 5 ofrece una solución robusta y eficiente para la producción de contenido cinematográfico en 3D, destacándose por su capacidad de integrar y optimizar los diferentes componentes del proceso creativo. El proyecto, además, ha contribuido significativamente al establecer una estructura de trabajo detallada y replicable para trabajar en Unreal Engine. Este flujo de trabajo está explicado en detalle y puede ser utilizado y consultado por otros interesados en realizar proyectos similares. Se ha extraído información técnica y conocimientos avanzados sobre este motor gráfico, su funcionamiento, y especialmente en el apartado de la configuración y solución de errores, algo que puede ser muy útil para futuros desarrollos. A la hora de sacar unas conclusiones, durante la investigación se ha observado un auge en el uso de Unreal Engine 5 en este tipo de proyectos, lo que resalta la relevancia del trabajo realizado y el valor del conocimiento obtenido, dado su potencial impacto y utilidad en el futuro. Estas conclusiones destacan la viabilidad y eficacia de Unreal Engine 5 como herramienta principal en la creación de contenido cinemático en 3D, lo que nos deja un resultado positivo y una sensación de éxito en la elección del tema planteado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEl retrato del tiempoes
dc.typeTFGes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeGrado en Animaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAnimaciónes
dc.subject.keywordCinematografía 3Des
dc.subject.keywordRendimiento gráficoes
dc.subject.keywordDiseño por computadoraes
dc.description.methodologyVirtuales


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