Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVara Villodre, Lola
dc.contributor.authorHerrera Varo, Lara 
dc.date.accessioned2025-04-09T16:04:21Z
dc.date.available2025-04-09T16:04:21Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.citationHerrera Varo, L. (2024). Intervención temprana basada en el pensamiento visual: un camino hacia el desarrollo sociocomunicativo de niños con TEA. Estudio de casos N=3. [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Valencia]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/11022
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio de N=3 para evaluar la viabilidad y eficacia preliminar de un protocolo de intervención basado en la atención temprana y el pensamiento visual, diseñado para mejorar el desarrollo sociocomunicativo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El pensamiento visual se ha demostrado como una herramienta clave para esta población, ya que facilita la comprensión y organización de la información, permitiendo un aprendizaje más accesible y efectivo. La intervención se aplicó a una muestra de tres participantes, y se utilizó la Escala de habilidades adaptativas Vineland-II para medir los dominios de comunicación y socialización pre-post. Además, se tuvo en cuenta la percepción de mejoría en la sintomatología por parte de las familias mediante registros semanales. Los hallazgos obtenidos muestran resultados de viabilidad y puntuaciones de mejora en las habilidades sociocomunicativas de los participantes, destacando el papel del pensamiento visual para promover la interacción social y la comunicación en niños con TEA. Las implicaciones clínicas y futuras líneas de investigación se enfocan en la necesidad de utilizar un tamaño muestral más amplio e incluir más sesiones de intervención para lograr un mayor impacto clínico.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleIntervención temprana basada en el pensamiento visual: un camino hacia el desarrollo sociocomunicativo de niños con TEA. Estudio de casos N=3.es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitariaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.keywordAtención tempranaes
dc.subject.keywordPensamiento visuales
dc.subject.keywordHabilidades sociocomunicativases
dc.subject.keywordVineland-IIes
dc.description.methodologyVirtual


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem