• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Desafío Olímpico en 4ºESO: Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo a través de Mini Olimpiadas

    Autor/es: Tójar Gordo, Antonio Raúl
    Director/es: Nebot, Vicent
    Palabra/s clave: Educación Física; Aprendizaje basado en proyectos; Aprendizaje cooperativo; Mini olimpiadas
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10951
    Resumen:
    El presente Trabajo de Fin de Máster aborda el diseño e implementación de una Unidad Didáctica titulada “El Desafío Olímpico”, orientada a alumnos de 4º ESO en el Colegio Nuestra Señora del Rosario SAFA Atarfe. La propuesta se centra en el fomento del trabajo en equipo y la competencia saludable a través de la organización y participación en unas mini olimpiadas escolares mediante un aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo.El objetivo principal es desarrollar competencias clave en los alumnos, como la cooperación, la toma de decisiones y la responsabilidad, mediante su implicación en roles organizativos y deportivos. La Unidad Didáctica se desarrolla en un total de ocho sesiones, con una evaluación continua y formativa, que incluye una autoevaluación y coevaluación por parte del alumnado que contempla la ejecución de las actividades deportivas y el desempeño en los diferentes roles organizativos ejercidos. Las conclusiones de este estudio evidencian que la integración del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Cooperativo en el “Desafío Olímpico” ha favorecido de manera sustancial el desarrollo de competencias sociales y personales en el alumnado, propiciando un aprendizaje profundo y significativo, donde cada estudiante, al asumir un papel activo en la planificación y ejecución de las actividades deportivas, fortaleció habilidades clave como el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22396978_TFM_ANTONIORAULTOJARGORDO ...
    Tamaño: 1.086Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados