Escape Room educativo: relacionar el bruxismo con el suelo pélvico en el primer curso del CFGS de Higiene Bucodental
Autor/es: Martínez Sans, Judit
Director/es: Sala Fayos, María Pilar
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2024-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El trabajo de fin de máster titulado ""Escape Room Educativo: Relacionar el Bruxismo con el Suelo Pélvico en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental"se enfoca en el diseño y ejecución de un escape room educativo destinado a estudiantes del ciclo formativo de grado superior de higiene bucodental. Este escape room tiene como objetivo principal explorar de manera interactiva y práctica la relación entre el bruxismo y el suelo pélvico. A lo largo de diez sesiones, el alumnado se sumerge en un entorno de juego donde enfrentan desafíos relacionados con la anatomía del suelo pélvico, las causas del bruxismo, su conexión y los tratamientos convencionales. Además de fomentar el trabajo en equipo, el escape room promueve habilidades de resolución de problemas, comunicación efectiva y pensamiento crítico. Proporciona una experiencia de aprendizaje significativa y memorable, permitiendo a
los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y adquirir conocimientos relevantes para su formación y futura práctica profesional en el ámbito de la higiene bucodental. Este enfoque innovador ofrece una metodología accesible y atractiva para abordar temas complejos, fomentando el compromiso y el aprendizaje activo de los participantes
Ficheros en el ítem
Tamaño: 1.123Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM