Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de una programación didáctica de formación y orientación laboral. Diseño de una unidad didáctica de prevención de riesgos laborales
dc.contributor.advisor | de Paredes, Carla | |
dc.contributor.advisor | Bernal Chico, Sonia | |
dc.contributor.author | Pecero Morales, Marta | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T17:19:24Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T17:19:24Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.citation | Pecero Morales, M. (2024). Revisión de una programación didáctica de formación y orientación laboral. Diseño de una unidad didáctica de prevención de riesgos laborales [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Valencia]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/10917 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster, tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos tras cursar el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos, Escuelas de idiomas y enseñanzas deportivas. En este documento se presenta una reflexión sobre la programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral, específicamente para el grado superior de Técnico en Administración y Finanzas, diseñada para un centro público de la Comunidad Valenciana: CIPFP La Laboral. Además, se realizará una mejora de la unidad didáctica escogida. Esto abarca tanto contenidos curriculares del módulo como las metodologías de enseñanza, los recursos disponibles, los materiales didácticos, las actividades de aprendizaje y de evaluación. Asimismo, se hará especial hincapié en las mejoras propuestas, así como en el impacto que tendrá en la evaluación. En relación a la unidad didáctica abordada: ‘’Héroes sin capa: identificación de riesgos y primeros auxilios en la empresa’’, se integrarán metodologías activas con el propósito de estimular a los estudiantes y fortalecer su motivación en el módulo. Mediante la implementación de diferentes herramientas y recursos, se busca que los estudiantes construyan su propio conocimiento, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje y adaptándolos a un mundo cada vez más tecnológico | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Revisión de una programación didáctica de formación y orientación laboral. Diseño de una unidad didáctica de prevención de riesgos laborales | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Metodologías activas | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Formación | es |
dc.subject.keyword | Unidad didáctica | es |
dc.description.methodology | Presencial |