• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Transformando el aprendizaje del sistema endocrino: una programación basada en metodologías activas para anatomía fisiología y patología básicas

    Autor/es: Rodríguez Mañes, Aruma
    Director/es: Carozo Martín, Valentín
    Palabra/s clave: Programación didáctica; Anatomía fisiología; Patología Básicas; Sistema endocrino; Metodologías activas; Evaluación integral; Diseño Universal de Aprendizaje; ODS
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10905
    Resumen:
    Mi TFM se centra en la elaboración de una programación para la enseñanza del sistema endocrino a través de una Unidad de Trabajo (UT). La unidad se diseñará con enfoque en metodologías innovadoras que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se destaca el uso de herramientas interactivas y actividades basadas en la metodología activa para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes. Parte de una valoración crítica detallada de la programación del módulo de Anatomía fisiología y Patología Básicas del centro IES Primero de Mayo, con el objetivo de identificar y describir posibles áreas de mejora, que será implementadas en el programa de la UT propuesta. La programación propuesta de la UT combina elementos teóricos y prácticos, utilizando recursos digitales como simulaciones, vídeos educativos y plataformas de aprendizaje en línea. Se fomentará el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la reflexión crítica, promoviendo así el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales. Además, parte del Diseño Universal de Aprendizaje e integra los ODS. La evaluación se llevará a cabo de manera integral, considerando tanto el proceso como el producto del aprendizaje. Se utilizarán diferentes instrumentos y herramientas de evaluación para valorar el desempeño de los estudiantes en diferentes actividades, para evaluar si han adquirido los diferentes criterios de evaluación y la contribución a las competencias profesionales, personales y sociales. Además, se incluirán instrumentos de autoevaluación y coevaluación para fomentar la autorreflexión y el trabajo en equipo
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22373423_TFM_ARUMARODRIGUEZMAN ...
    Tamaño: 5.541Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados