• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Análisis y mejora de una propuesta pedagógica y elaboración de una situación de aprendizaje de 3º ESO “¿Cuánto gasta? Pero ¿en proporción o en total?”

    Autor/es: Revert Pastor, JoanAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Minguez Lujan, Marta
    Palabra/s clave: Porcentajes; Proporcionalidad; Matemáticas; Metodologías; Situación; Aprendizaje
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10894
    Resumen:
    Las situaciones de aprendizaje son un conjunto de tareas programadas sobre un problema general en la que los alumnos deben llegar a una solución. En ella se desarrollan una serie de saberes básicos, competencias y destrezas, para posteriormente ser evaluadas mediante los criterios de evaluación por parte del equipo docente. Estas situaciones pueden estar enfocadas en cualquier ámbito, pero la LOMLOE dicta que se realicen en asuntos públicos, como la participación ciudadana, sostenibilidad ambiental, igualdad de género, etc… El trabajo de fin de máster que vamos a presentar a continuación consiste en analizar una situación de aprendizaje correspondiente al curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del instituto IES PROFESSOR MANUEL BROSETA de la población de Banyeres de Mariola. Dicha unidad de aprendizaje se titula “¿Cuánto gasta? Pero ¿en proporción o en total?” la cual corresponde a la unidad de programación de problemas aritméticos enfocado al cálculo de porcentajes, interés y proporcionalidad del curso de 3º de ESO. El principal objetivo es desarrollar la situación de aprendizaje, mostrar la programación seguida durante el curso, proponer todas las posibles mejoras que se encuentren y realizar una propuesta de Proyecto de Innovación Educativa. La idea más importante de este proyecto es que el alumnado pueda desarrollar todas las competencias involucradas en la situación de aprendizaje y sea capaz de encontrar en la asignatura de las Matemáticas una utilidad mucho más real de la que se puede dar en el campo académico, para que vayan encontrando poco a poco mayor interés en los problemas diarios de la sociedad y como darles solución, al mismo tiempo que se familiarizaran con las nuevas tecnologías para su desarrollo y aprender diferentes metodologías activas de aprendizaje
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22365121_TFM_JOANREVERTPASTOR.pdf
    Tamaño: 5.473Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados