• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Propuesta de mejora de la programación didáctica de tecnología y digitalización de 3º ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje picaboo

    Author/s: Rubio Gajete, SaraAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Cantó Salinas, Fernando
    Keyword/s: Tecnología; Programación Didáctica; Secundaria; Electrónica
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10794
    Abstract:
    La programación didáctica es la herramienta pedagógica que partiendo de la normativa estatal y autonómica planifica el proceso de enseñanza aprendizaje a lo largo de un curso y lo hace conectando todos los elementos del currículo. Los objetivos del presente trabajo fueron analizar la programación didáctica de tercero de educación secundaria obligatoria de Tecnología y Digitalización del Instituto de educación Secundaria Norba Caesarina (Cáceres) y sugerir las propuestas de mejora necesarias para adaptarse a la legislación vigente, así como el desarrollo de la situación de aprendizaje PICABOO y la propuesta del proyecto de innovación docente Infiltrados. Tras examinar la programación didáctica del centro se propuso mejorar la temporalización de los saberes básicos a lo largo del curso, desarrollar las situaciones de aprendizaje y concretar los criterios e instrumentos de evaluación. También se observó que la programación no contempla un plan de medidas para la atención de alumnos con necesidades especiales ni el tratamiento de temas transversales por lo que se han incluido apartados de refuerzo e inclusión en el desarrollo de la situación de aprendizaje. Además, se especifican las metodologías activas, herramientas digitales y se presenta un proyecto de innovación docente con el que se motiva el estudio de los temas transversales de sostenibilidad, igualdad, tecnología sostenible y búsqueda de información fiable.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223E2201_TFM_SARARUBIOGAJETE.pdf
    Size: 2.973Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved