• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Diseño de una situación de aprendizaje sobre escalada deportiva y aprendizaje cooperativo en educación física en alumnado de 4.º de ESO

    Autor/es: Casaus Díaz, Juan Pablo
    Director/es: Serrano Durá, José
    Palabra/s clave: Escalada; Metodología Activa; Aprendizaje Cooperativo; Educación Física
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10750
    Resumen:
    Introducción: La escalada es un deporte completo que ofrece beneficios físicos y personales al combinar habilidades físicas, técnicas y mentales para explorar la naturaleza, superar obstáculos y alcanzar nuevas alturas, tanto de forma literal como metafórica. Objetivos: el objetivo del presente TFM es doble. Presentar una Situación de Aprendizaje de escalada y analizar la programación didáctica de un centro educativo concertado situado en Antequera para identificar áreas de mejora. Metodología: Para este trabajo, se revisaron objetivos y literatura científica, y se consultaron decretos y bases de datos académicas, aunque la implementación final en el centro docente no fue posible. Conclusiones: La falta de estudios sobre escalada deportiva y aprendizaje cooperativo en educación física ha dificultado el desarrollo de mi propuesta. A pesar de ello, considero que la escalada puede ser una actividad innovadora y adecuada para la educación actual. Además, no pude implementar la propuesta en mi centro debido a la falta de tiempo y flexibilidad en la programación, por lo que se presenta como una intervención teórica para futuras aplicaciones.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223D1402_TFM_JUANPABLOCASAUSDI ...
    Tamaño: 1.462Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados