• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Técnicas para la búsqueda activa de empleo en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Jardinería y Floristería

    Autor/es: Cavia Cuenca, Álvaro
    Director/es: Codoñer Solá, Elisa
    Palabra/s clave: Formación Y Orientación Laboral; Unidad Didáctica; Mercado Laboral; Metodología Activa; Rendimiento Académico
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10733
    Resumen:
    El presente Trabajo de Fin de Máster (de ahora en adelante TFM) versa sobre la realidad de tener en cuenta la Formación Profesional (en adelante FP) en España como una formación educacional moderna que, con el paso de los años ha ido adquiriendo cada vez más prestigio para dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral cada vez más moderno, sofisticado y exigente. El contenido de este trabajo pretenderá ahondar en el análisis de la programación didáctica del módulo de Formación y Orientación laboral (en adelante FOL) que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería y Floristería en el Centro Educativo Ramón Berenguer IV de la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en el cual he realizado mi periodo de prácticas de docencia. Asimismo, esta inmersión supondrá poder llevar a cabo una serie de propuestas de mejora que ayuden a optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. En consecuencia, la segunda parte de este TFM consistirá en el planteamiento por mi parte de la unidad didáctica de “búsqueda activa de empleo”, poniendo en práctica para ello las enseñanzas de este máster. Partiendo del sistema de enseñanza tradicional, intentaré explorar las técnicas de docencia más innovadoras y analizaré las metodologías existentes hoy en día para tratar de incorporar una propuesta que ofrezca nuevas ideas con base en metodologías activas y atención a la diversidad. El deseable resultado de esta labor introspectiva pasaría por mejorar el rendimiento académico de los alumnos y por aportar nuevas herramientas de trabajo al resto de docentes que les resulten de utilidad en un futuro. Para lograr este objetivo será necesario partir de un análisis contextual del centro educativo y de las personas que dentro de él interactúan (alumnos y profesores) así como una valoración de los recursos reales de los que dispone.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223C7521_TFM_ALVAROCAVIACUESTA.pdf
    Tamaño: 1.627Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados