• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Plan de intervención para prevenir el acoso escolar en 1º de ESO, “prevenir es curar, manifiéstate”

    Author/s: Maldonado Ruaco, PaulaAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Navarro Mateu, DiegoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Intervención; Prevención; Acoso Escolar; Plan De Convivencia Escolar
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10726
    Abstract:
    El presente Trabajo de Fin de Máster tiene por objeto el diseño de Propuestas de Intervención encaminadas a la prevención del acoso escolar en etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, desde el convencimiento de que fomentar en nuestros jóvenes estudiantes los valores de la convivencia pacífica, la empatía y la solidaridad es parte inherente a la labor educativa de los docentes. Solo así, educando en la responsabilidad social, podremos contribuir a la creación de una sociedad más libre. En la realización del trabajo se ha partido de la búsqueda de información bibliográfica con el fin de recabar las precisiones conceptuales y los datos precisos para un adecuado abordaje del tema. A continuación, se ha procedido al diseño de tres Propuestas de Intervención de distinta índole y ámbito de aplicación, pues su desarrollo puede abarcar desde un grupo concreto hasta el centro escolar en su globalidad. Una de las tres propuestas ha sido realizada con alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, habiendo obtenido unos resultados satisfactorios de los que se da cuenta en el presente trabajo. En el apartado destinado a las conclusiones de estudio, se reflexiona sobre la necesidad y la conveniencia de implementar en el Plan de Convivencia Escolar del centro algún programa específico de prevención del acoso escolar, que permita la puesta en marcha de intervenciones preventivas, con actuaciones concretas y contribuya a la erradicación de esta lacra que afecta a toda la sociedad en general y al ámbito educativo en particular.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223C6306_TFM_PAULAMALDONADORUA ...
    Size: 2.592Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved