• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    Desarrollo de las habilidades socioemocionales en alumnado de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social

    Author/s: Fernández Gutiérrez, Diego
    Advisor/s: Aparisi Sierra, DavidAutoridad de la Universidad Europea; Jiménez Real, María Carmen
    Keyword/s: Motivación; Exclusión; Comunicación; Regulación Emocional
    Degree: Máster Universitario en Psicopedagogía
    Date of defense: 2024-10
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10355
    Abstract:
    Las habilidades socioemocionales y su gestión juegan un papel cada vez más importante en nuestra sociedad, especialmente para determinados colectivos, como el de la infancia, más aún si cabe para la población infantil en riesgo de pobreza o de exclusión social. Con estas ideas, se presenta esta Propuesta de Intervención cuyo objetivo general sea desarrollar las Habilidades Socioemocionales en niños de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social. Competencias como el trabajo en equipo, la empatía o el autoconocimiento, entre otros, son la base para los contenidos que van asociados a este TFM, así como a su propuesta de intervención, la cual se llevaría a cabo con niños de la Etapa de Educación Primaria, en colaboración con Cruz Roja Juventud, y su proyecto “Promoción del Éxito Escolar”. La propuesta se organizó en cinco sesiones semanales, cada una de las cuales se llevó a cabo durante 60 minutos; en las sesiones se trabaja para lograr que los niños/as sepan conceptos básicos sobre diferentes habilidades socioemocionales: conceptos básicos sobre emociones, autoestima, trabajo en equipo, empatía, etc., mediante una breve explicación teórica, pasando luego a dinámicas interactivas, las cuales servirán también para el proceso de evaluación. Puesto que se trata de una propuesta que no se llegó a ejecutar, se consideran como posibles conclusiones que los niños/as aprendan a desarrollar habilidades socioemocionales básicas, así como conocer las emociones básicas, y alguna herramienta para su gestión, tratando de que entiendan que a pesar de que las emociones se puedan gestionar, nunca se podrán controlar
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22331045_TFM_DiegoFernandezGut ...
    Size: 814.2Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved