• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Aplicación de la música en el contexto de la educación especial para el trabajo de las emociones y la motivación escolar a través de una unidad didáctica integrada (UDI)

    Autor/es: Casanova Llinares, JorgeAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Sánchez Valdés, Teres; Miquel Abril, Maria Dolors
    Palabra/s clave: Educación Especial; Motivación; Dificultades; Unidad Didáctica Integrada; Emociones
    Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
    Fecha de defensa: 2024-12
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10299
    Resumen:
    La musicoterapia se entiende como una disciplina que utiliza la música y sus elementos con fines terapéuticos para promover el bienestar físico, emocional y cognitivo. En el ámbito de la educación especial, su aplicación se ha revelado especialmente beneficiosa, ya que contribuye a mejorar la comunicación, la expresión emocional y el desarrollo de habilidades sociales. La música, como herramienta vehicular, facilita la creación de un entorno inclusivo y motivador, donde los y las estudiantes pueden conectarse con sus emociones y expresar sus sentimientos de forma no verbal. El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de una unidad didáctica integrada, cuyo propósito es fomentar la motivación del alumnado a través de la música dentro de un aula de un centro de educación especial. La propuesta de intervención consta de una unidad didáctica integrada (UDI), en la cual se trabajarán aspectos como la motivación en el ámbito escolar, la gestión de emociones y otras competencias ubicadas en el currículo de educación de la Comunidad Valenciana. Esta UDI constará de un total de 6 actividades y 5 ejercicios relacionados entre sí que se trabajarán a lo largo de dos semanas. Al final se concluye con que esta propuesta de intervención ofrece una oportunidad valiosa para promover el bienestar emocional, el desarrollo personal y social, y el éxito académico del alumnado con necesidades educativas especiales.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22327556_TFM_JorgeCasanovaLlin ...
    Tamaño: 529.9Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados