%0 Thesis %A Varela Posada, Irene Janet %8 2023-10 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/8720 %X El presente trabajo se ha centrado en enriquecer una unidad didáctica, a través de una situación de aprendizaje, planificada para quinto curso de educación primaria, área de Lengua Castellana y Literatura, comunidad de Cantabria. Partimos de identificar las áreas de mejora incorporando a dicha programación elementos establecidos por el actual currículo educativo estatal y autonómico. Su enfoque se basa en aportar metodologías activas apoyadas en las TIC, que facilitan a su vez la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, bajo el principio de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). En último lugar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje nos lleva a la toma de decisiones planteando al final del TFM la posibilidad de implementar nuevos proyectos y líneas de investigación educativa. %T Situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura de 5º curso de Educación Primaria %K Programación Didáctica %K Metodologías Activas %K Evaluación Competencial %K Innovación Educativa %~ END