%0 Thesis %A Fernández Cañaveral Martín, Enrique %8 2023-07 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/7031 %X En el Colegio MªInmaculada (Mora) la mayoría de los deportes se aprenden desde un modelo tradicional que da más importancia a la técnica que a la táctica y a la participación del alumnado. La propuesta en este trabajo es realizar una unidad didáctica de un deporte colectivo como el baloncesto desde el modelo de enseñanza comprensiva. En el cual se va a centrar el aprendizaje en la táctica sin dejar de lado la técnica, consiguiendo una participación y una motivación elevada en el alumnado. Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre este modelo y como es su aplicación en el baloncesto y cómo afecta a la motivación y aprendizaje del alumnado. Se ha desarrollado una unidad didáctica basada en este modelo y contextualizada en el centro educativo donde se han realizado las prácticas con una duración de ocho sesiones. En esta unidad se desarrollan los contenidos tácticos del baloncesto como pilar fundamental, pasando por el contenido técnico y logrando una participación elevada del alumnado para que experimenten sesiones motivantes y entretenidas. %T Desarrollo de una UD "all star school" basada en el modelo comprensivo de iniciación deportiva en alumnado de 1º ESO %K Baloncesto %K Modelo comprensivo de iniciación deportiva %K Motivación %K Educación Física %~ END