%0 Thesis %A Álvarez Iturriaga, Antón %8 2023-07 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/6926 %X Lo verdaderamente fructífero del desarrollo de una Unidad Didáctica es, sin duda, comprender la realidad presente y adaptar en esta el cómo impartir una serie de contenidos hacia una clase. Lo indispensable es formar a los futuros ciudadanos y los presentes alumnos, por lo que se deben repensar las nuevas técnicas y metodologías. Este trabajo cuenta con ello, y en esencia trata de plasmar la actual realidad en un proceder concreto. Una etapa como la de “Consolidación y Crisis de la dictadura franquista (1959-75)” incumbe a muchos ingredientes históricos que, a su vez, interfiere en diversas disciplinas. Es por ello por lo que para enseñar Historia hoy, se ve necesario la implementación de diversas disciplinas (Interdisciplinaridad), y, por otro lado, poner en práctica diferentes metodologías. %T La nueva enseñanza en el contexto de la era digital: desarrollo de la unidad didáctica en 2º bachillerato sobre la etapa de "consolidación y crisis de la dictadura franquista" %K Ciudadanos %K Metodologías %K Historia %K Interdisciplinaridad %~ END