%0 Thesis %A Mendía Blazquíz, Jesús %8 2023-06 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/5188 %X El alcance de este proyecto es explorar y analizar diferentes enfoques de diseño para el alerón delantero de un de Fórmula 1, con el propósito de maximizar su rendimiento aerodinámico dentro de las restricciones reglamentarias de la FIA para el 2022. Para lograrlo, se analizarán varios perfiles 2D en XFLR5, los perfiles que mejor rendimiento hayan dado se analizarán en un software de dinámica de fluidos computacional para seleccionar un único perfil. Una vez que se tenga el perfil se utilizará este para el diseño 3D del alerón Referencia, sobre este se hará, cambios como aumentar la cuerda de los perfiles, aumentar el Angulo de ataque o aumentar el número de perfiles, siempre estando dentro de la regulación de la FIA para conseguir la fuerza necesaria. Cuando se haya logrado tener la carga aerodinámica objetivo, se buscará reducir la resistencia aerodinámica para tener el mejor alerón delantero de F1 para el circuito de Monza. %T Diseño del alerón delantero de un Fórmula 1 2022 %K F1 %K Diseño aerodinámico %K Optimización %~ END