%0 Thesis %A ADÁN URREA, Ignacio %8 2025-06-01 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/13416 %X Introducción: Adquirir habilidades prácticas es esencial para los estudiantes de Odontología. Estas habilidades prácticas se evalúan a lo largo de su formación, sin embargo, mediante la inspección visual únicamente, la evaluación no puede realizarse siempre de manera objetiva. Un sistema de evaluación computarizado puede servir como una herramienta objetiva para asistir al evaluador. Objetivo: El objetivo de este trabajo es analizar si la conicidad de los tallados realizados por alumnos de la UEM mejora con la práctica de 3 meses. Metodología: Los estudiantes realizaron un tallado para corona anatómica con terminación en chámfer en el diente 26 y fueron escaneados dos veces, los primeros alumnos en noviembre y los otros alumnos en febrero, con una diferencia de 3 meses.Se utilizó un escáner intraoral y fue asistido por el programa prepCheck. Resultados: Se analizaron distintos resultados divididos en tres partes; conicidad excesiva, tallado demasiado paralelo y tallado dentro del rango. Se obtuvo que en el primer escaneado, los resultados son inferiores con respecto a los alumnos que ya llevan 3 meses más tallando, lo cual indica que hay una mejoría con el paso del tiempo con respecto a la conicidad, aunque ligera, ya que, el periodo de observación es limitado. El programa prepCheck sirve de gran ayuda y resulta ser útil como herramienta de corrección para los profesores y aprendizaje para los alumnos. Conclusiones: La conicidad en los tallados de los alumnos de la UEM en sus prácticas preclínicas no mejoró significativamente con la práctica de 3 meses tras analizarlo objetivamente con el reporte prepCheck. %T Variación en el tallado de dientes de tipodonto por alumnos de la UEM a lo largo de 3 meses, validado por escaneo con PrepCheck 5 Sirona %K Odontología %K Tallado %K Prótesis fija %K PrepCheck %K Alumnos %~ END