%0 Thesis %A Guerra Gárate, Paula %8 2025-05 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/11622 %X El creciente uso de las redes sociales y su fácil acceso, ha cambiado el modo en el que interactuamos con el entorno, llegando a influir tanto negativa como positivamente en nuestras vidas. Por ello, el siguiente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la Autoestima y la Frecuencia de Uso de Redes Sociales en una población adulta hispanohablante. Se empleó un diseño correlacional y transversal, utilizando el Software estadístico JAMOVI para el análisis de datos mediante correlaciones y análisis de varianza que permite comparar grupos y observar diferencias entre ellos. Los cuestionarios aplicados fueron el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg y el Cuestionario de Involucramiento con las Redes Sociales Digitales adaptado. Aunque los resultados no revelaron una relación significativa entre la frecuencia de uso de redes sociales y la autoestima, los datos mostraron que los participantes de 18-30 años usaban con mayor frecuencia estas plataformas aunque no implicó diferencias significativas de autoestima entre los grupos. Por ello, el estudio evidencia la complejidad de la relación entre ambas variables y sugieren la necesidad de continuar explorando los posibles factores socioculturales o individuales que influyen en esta dinámica, sirviendo como base para futuras investigaciones. %T Estudio sobre la relación entre el uso de redes sociales y la autoestima en la era digital %K Autoestima %K Redes Sociales %K Comparación Social %K Adicción a Redes Sociales %K Salud Mental %~ END