%0 Thesis %A Herrera Varo, Lara %8 2024-11 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/11022 %X En este trabajo se presenta un estudio de N=3 para evaluar la viabilidad y eficacia preliminar de un protocolo de intervención basado en la atención temprana y el pensamiento visual, diseñado para mejorar el desarrollo sociocomunicativo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El pensamiento visual se ha demostrado como una herramienta clave para esta población, ya que facilita la comprensión y organización de la información, permitiendo un aprendizaje más accesible y efectivo. La intervención se aplicó a una muestra de tres participantes, y se utilizó la Escala de habilidades adaptativas Vineland-II para medir los dominios de comunicación y socialización pre-post. Además, se tuvo en cuenta la percepción de mejoría en la sintomatología por parte de las familias mediante registros semanales. Los hallazgos obtenidos muestran resultados de viabilidad y puntuaciones de mejora en las habilidades sociocomunicativas de los participantes, destacando el papel del pensamiento visual para promover la interacción social y la comunicación en niños con TEA. Las implicaciones clínicas y futuras líneas de investigación se enfocan en la necesidad de utilizar un tamaño muestral más amplio e incluir más sesiones de intervención para lograr un mayor impacto clínico. %T Intervención temprana basada en el pensamiento visual: un camino hacia el desarrollo sociocomunicativo de niños con TEA. Estudio de casos N=3. %K Trastorno del Espectro Autista %K Atención temprana %K Pensamiento visual %K Habilidades sociocomunicativas %K Vineland-II %~ END