%0 Thesis %A Bernal Quintana, Mónica Guacemira %8 2024-07 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/10922 %X El Trabajo Fin de Máster (TFM) titulado "Los equipos de trabajo desde una perspectiva de género integradora en el ciclo formativo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico" se centra en la necesidad de integrar la igualdad de género en la formación profesional. Se analizan las estrategias didácticas para incorporar esta perspectiva en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del ciclo formativo. La investigación se lleva a cabo en el Centro de Formación Profesional “MEDAC Velázquez I” de Málaga, y se propone una unidad didáctica específica sobre "Gestión del conflicto y Equipos de Trabajo" con enfoque de género. El objetivo es fomentar la igualdad y la diversidad en el ámbito educativo y profesional, preparando a los futuros profesionales para crear entornos laborales inclusivos. El TFM también aborda la normativa vigente y propone mejoras en la programación didáctica del centro, destacando la importancia de un entorno educativo que promueva la empatía, la comunicación efectiva y la colaboración %T Programación Didáctica del Módulo de Formación y Orientación Laboral para el Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería Pastelería y Confitería. Unidad Didáctica: Trabajo en Equipo y Comunicación. Exigencia de la Empresa Moderna %K Formación y Orientación Laboral %K Unidad didáctica %K Programación %K Trabajo en equipo %K Igualdad de género %K Diversidad %K Integración %~ END