@misc{20.500.12880/8754, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/8754}, abstract = {La ansiedad y las redes sociales son dos constructos actuales que aparecen asociados a jóvenes y estudiantes, por eso, es importante conocer si un exceso de ansiedad o un mal uso de las RRSS pueden afectar al rendimiento académico, ya que su importancia es esencial para el futuro y la vida de los estudiantes adolescentes. De modo que esta investigación cuantitativa pretende conocer si la ansiedad y la adicción a las RRSS afectan al rendimiento académico, así como si el riesgo de adicción a las RRSS afecta a la ansiedad. A través de un estudio cuantitativo con una muestra de (n=72) encontramos que la ansiedad es mayor en mujeres que en hombres, por otra parte, el rendimiento académico no está correlacionado con el uso problemático de las RRSS ni con los niveles de ansiedad. El modelo de regresión no es significativo, pero el único indicador que parece ser relevante en el rendimiento académico es el riesgo de adicción al uso de redes sociales, entre el grupo de alumnos con un rendimiento académico aprobado y Sobresaliente.}, title = {¿Cuál es el impacto de la ansiedad y del riesgo de adicción a las redes sociales sobre el rendimiento académico? Estudio cuantativo}, keywords = {Ansiedad}, keywords = {Redes Sociales}, keywords = {Rendimiento Académico}, keywords = {Etudiantes Adolescentes}, keywords = {Estudio Cuantitativo}, author = {Martínez Palanca, Héctor}, }