@mastersthesis{20.500.12880/8694, year = {2023}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/8694}, abstract = {Este trabajo de fin de máster se enfoca en la elaboración de una planificación didáctica destinada a la enseñanza del inglés a estudiantes de 3º de Educación Primaria. El propósito fundamental de este proyecto es demostrar que el arte y la tecnología pueden ser los nexos del currículo, dándole flexibilidad y fomentando la comunicación que hoy en día no existe entre áreas además de conectar al alumnado con el mundo actual. Esta planificación se basa en el enfoque comunicativo, que tiene como objetivo principal mejorar las habilidades de comunicación en inglés de los estudiantes a través de situaciones prácticas. Además, se incorpora el enfoque basado en el discurso y el aprendizaje basado en tareas, lo que implica que las clases se centrarán en el uso efectivo del idioma y en la realización de actividades que tengan relevancia y significado para el alumnado. Por ende, podemos concluir que las propuestas STEAM son altamente beneficiosas, ya que al permitir establecer conexiones entre las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; mejora la participación y comprensión, incrementa la motivación, transforma la clase en una herramienta práctica, y aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para una comunicación efectiva.}, title = {Enseñando con arte: Propuesta educativa para 3º de Educación Primaria}, keywords = {Arte}, keywords = {Tecnología}, keywords = {STEAM}, keywords = {TIC}, author = {Martín Muñoz, Clara}, }