@mastersthesis{20.500.12880/7106, year = {2023}, month = {10}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/7106}, abstract = {Este trabajo consiste en la elaboración de una unidad de programación. Para ellocomenzaremos contextualizando el centro y los alumnos con los que trabajaremos. A continuación, eremos el marco legislativo sobre el que se desarrollará dicha unidad. Una vez ubicados, analizaremos la programación didáctica del centro de prácticas y elaboramos una programación didáctica mejorada, incluyendo, el Currículo, la temporalización del Curso, las medidas de atención a la diversidad y las distintas situaciones que nos encontramos en el aula, las herramientas TIC de las que disponemos, los valores en los que debemos formar a nuestros alumnos, las metodologías activas que podremos emplear y la forma de evaluar a los alumnos. Tras ellos, desarrollaremos la unidad de programación de estadística, planificando las 12 sesiones, las actividades formativas que propondremos y los instrumentos de evaluación que utilizaremos. Por último, diseñaremos la estructura de un proyecto de gamificación basado en La Copa de las Casas del universo de fantasía de Harry Potter.}, title = {Unidad de programación de estadística}, keywords = {Unidad de programación}, keywords = {Gamificación}, keywords = {Estadística}, author = {Rivas Caballero, José Antonio}, }