@mastersthesis{20.500.12880/7044, year = {2023}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/7044}, abstract = {Este trabajo de fin de máster se enfoca en el análisis y propuesta de mejora de una unidad didáctica en la asignatura de Matemáticas de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente en el tema del álgebra. El objetivo principal es fortalecer las competencias matemáticas de los alumnos y sentar las bases para su desarrollo académico futuro. El estudio incluye un análisis crítico de la programación didáctica existente en el centro educativo seleccionado, seguido de la identificación de las dificultades comunes en el aprendizaje del Álgebra. A partir de esto, se diseñan estrategias didácticas que incorporan metodologías activas e innovadoras, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se presta especial atención a la inclusión y la atención a la diversidad, reconociendo las capacidades diferentes de los alumnos. Además, se proponen ideas de innovación educativa y se plantean posibles proyectos de investigación.}, title = {Análisis y propuesta de mejora de una unidad didáctica en la materia de matemáticas en primero de la ESO}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Álgebra}, keywords = {Objetivos}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Innovación educativa}, author = {García Alberti, Luis Gonzalo}, }