@mastersthesis{20.500.12880/6985, year = {2023}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/6985}, abstract = {En este plan de intervención desarrollado en el Centro Santísima Trinidad Trinitarios, tuvo como objetivo principal elaborar una intervención para tratar de mejorar la adaptación e inclusión de los alumnos NEAE de una clase 5º de educación Primaria en su clase ordinaria. Se elaboraron una serie de actividades de atención a la diversidad durante un trimestre, focalizadas tanto en docentes, alumnos y familiares, relacionadas con: el aportar información al docente, la participación activa del alumnado en su educación a través de metodologías activas y la inclusión de los familiares en la educación de sus hijos/as para favorecer la inclusión y convivencia. La evaluación de la intervención sería realizada a través de la observación de los alumnos, corrección de exámenes académicos y realización de un cuestionario de adaptación En conclusión, los docentes comenzaron a incorporar los conocimientos de atención a la diversidad en sus clases y los resultados obtenidos de los alumnos indicaron una mejora en la adaptación a nivel social del alumnado NEAE, sin embargo, no se produjo ningún cambio a nivel académico en los alumnos.}, title = {Plan de Intervención: Inclusión de alumnos NEAE en el Colegio Santísima Trinidad Trinitarios}, keywords = {Atención a la diversidad}, keywords = {Inclusión}, keywords = {Metodologías activas}, keywords = {NEAE}, author = {Gijón Bonales Crespo, Alberto}, }