@mastersthesis{20.500.12880/6535, year = {2023}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/6535}, abstract = {Este trabajo de fin de máster presenta una propuesta de intervención basada en la importancia y mejora de la salud mental y emocional en la etapa de Educación Infantil, en un grupo mixto, con alumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Mediante la elaboración de una Unidad Didáctica, con el principal objetivo de lograr una buena salud mental y emocional, ya que son aspectos imprescindibles para el desarrollo integral del alumnado. Para ello se lleva a cabo una fundamentación teórica sobre la salud mental y emocional en la etapa de Educación Infantil con alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Teniendo especial interés en la implicación escolar que ejerce el centro y el profesorado en ambos aspectos a trabajar. Por lo que es importante tener en cuenta la normativa educativa que regula la diversidad y la salud en el aula de alumnado con NEE. Contando siempre con apoyo y orientación educativa necesaria, para el alumnado y sus familiares. Profundizando así de forma correcta en metodologías docentes para la educación en la salud mental y emocional en esta etapa.}, title = {Propuesta de intervención de la salud mental y emocional en la etapa de educación infantil }, keywords = {Salud mental}, keywords = {Salud emocional}, keywords = {Autoestima}, keywords = {Inteligencia emocional}, keywords = {Resolución de conflictos}, author = {Gutiérrez Hernández, Judith}, }