@mastersthesis{20.500.12880/13441, year = {2025}, month = {10}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/13441}, abstract = {Este trabajo revisa la literatura sobre la violencia de género digital entre adolescentes en España, con especial atención a las redes sociales como espacios de socialización, reproducción de desigualdades y normalización de prácticas misóginas. La investigación está organizada en cuatro fasees: en primer lugar, el planteamiento del problema, continuando con el marco teórico y los análisis de resutados y finalizando con unas conclusiones y líneas futuras. El marco teórico muestra que las redes sociales no son meros mediadores tecnológicos, sino dispositivos que estructuran identidades y jerarquías de género. Los resutados, presentados en cinco apartados, evidencian que la violencia digital adopta diversas formas (ciberacoso, control y humillación simbólica) y tiene impactos emocionales, sociales y educativos tanto en víctimas como en agresores. Se observa un giro ideológico vinculado a la difusion de discursos antifeminists relacionados con comunidades Incel, adoptados incluso por adolescentes que no se identifican explíciatamente con estos grupos.}, title = {Violencia de género en redes sociales: interiorización del discurso Incel entre los adolescentes}, keywords = {Violencia De Género Digital}, keywords = {Redes Sociales}, keywords = {Adolescencia}, keywords = {Discurso Incel}, keywords = {Educación Social}, author = {Quintela Ayala, Iria}, }